martes, 2 de agosto de 2011

Hipoteca Reversible

Si se utiliza apropiadamente, una hipoteca reversible, puede ser una herramienta de mucho valor para ayudar a las personas de la tercera edad a tener acceso al valor que han acumulado sobre su casa y usar ese dinero para cubrir ciertos gastos. Una hipoteca reversible no es la mejor solución para todos.

Antes de decidirse por una hipoteca reversible, debe evaluar cuidadosamente sus propias circunstancias. Existen otras opciones que podrán ayudarle con sus necesidades individuales. También debe estar atento de prestamistas depredadores y de estafadores cuyas intenciones son solo de quitarle la equidad de su casa.

Una hipoteca reversible es un préstamo en el que se da como garantía de pago una casa y que mientras el beneficiario del préstamo viva en la casa no hay que hacer pagos. Usted puede recibir el dinero del préstamo en una sola cuota o en pagos mensuales. Usted deberá pagar el dinero que obtiene por el préstamo mas los intereses que se generen cundo venda la casa, o cuando se mude permanentemente de ella.

Para ser elegible tanto el prestatario como cualquier co-prestatario, deben tener 62 años o más. La casa debe ser la vivienda principal del prestatario. La hipoteca actual que existe sobre la casa tiene que ser pagada por completo con la nueva hipoteca reversible. Para que te puedan otorgar una Hipoteca Reversible se debe obtener primero un certificado de asesoría el cual se logra al completar sesiones gratis con una agencia aprobada por el Departamento de Desarrollo Urbano de Vivienda (HUD).

La cantidad máxima del préstamo está basada en la edad, el lugar de la vivienda y el valor de la casa; no hay restricciones de ingresos, empleo ni de crédito. La cantidad que se debe en la hipoteca actual nunca puede ser mayor que el valor de la propiedad por lo que el incumplimiento del pago de la hipoteca reversible no podrá causar que pierdas la casa.

La hipoteca reversible no requiere pagos mientras el prestatario viva en la casa. El préstamo deberá ser pagado por completo, incluyendo todos los intereses cuando el último prestatario muera, venda la casa o se mude permanentemente.

Debido a que no se requieren pagos mensuales, la cantidad que debe va aumentando y la cantidad en dinero con la que se quedarían los dueños de la vivienda, después de pagar el préstamo, si se vendiera la casa generalmente es menor, sin embargo, la deuda nunca será mayor que el valor de la casa.

El prestatario continúa siendo dueño de la casa y por lo tanto sigue siendo responsable por el mantenimiento, reparación, intereses y seguro. Si deja de hacer una de estas cosas, la hipoteca reversible puede ser declarada en estado de incumplimiento con lo cual el prestamista puede requerirte la totalidad del pago, si no se hacen los pagos, posiblemente se enfrentara un embargo. Por lo tanto es muy importante entender los términos de una hipoteca reversible y evaluarla cuidadosamente antes de obtener el préstamo y ver si es posible cumplir con los requisitos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario