miércoles, 24 de agosto de 2011

Hipotecas Reversibles – Parte 2

Hay tres tipos de hipotecas reversibles: Hipotecas Reversible de Propósito-Singular (Single-Purpose Reverse Mortgages), Hipotecas Reversible de Propietario (Propietary Reverse Mortgages) e hipotecas reversibles aseguradas por el gobierno federal también conocidas como Hipotecas de Conversión
de Equidad de Casa (Home Equity Conversion Mortgages “HECM”).

La Hipoteca Reversible de Propósito-Singular (Single-Purpose Reverse Mortgages) usualmente la otorgan agencias gubernamentales locales y estatales y organizaciones de vivienda sin fines de lucro a personas con ingresos bajos o medios. Este tipo de hipoteca típicamente tiene costos muy bajos, esta disponible solo en algunos estados de los Estados Unidos, generalmente solo se pueden usar para pagar cosas como mejoramientos de casa e impuestos de propiedad.

La Hipoteca Reversible de Propietario (Propietary Reverse Mortgages) son préstamos que ofrecen los bancos, compañías de hipoteca y otros prestamistas privados. Las Hipotecas Reversibles de Propietario casi siempre son las más costosas de las hipotecas reversibles, pero si la casa tiene un valor alto, este tipo de préstamos puede proveer avances de dinero en efectivo en cantidades más grande que una “HECM.”

La Hipotecas de Conversión de Equidad de Casa (Home Equity Conversion Mortgages “HECM”) son préstamos apoyados por la Administración de Vivienda Federal de los Estados Unidos (FHA, por sus siglas en inglés) y son el único tipo de hipotecas reversibles que asegura el gobierno federal. La FHA le indica a los prestamistas de HECM cuanto dinero podrían prestar basándose en la edad, el valor de la casa y la tasa de interés actual. Los préstamos de HECM están disponibles en todo el territorio Estado Unidense y típicamente ofrecen la mayor diversidad de opciones de avance de dinero. El programa HECM típicamente provee la gran mayoría de las hipotecas reversibles.

Para calificar para una Hipoteca de Conversión de Equidad de Casa, además de los requisitos que mencionamos anteriormente, la casa debe cumplir con los estándares mínimos de propiedad de FHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario