miércoles, 29 de septiembre de 2010

“HOME AFFORDABLE MODIFICATION PROGRAM” (HAMP) - Programa de Modificación de Hipotecas - Primera Parte

Es un programa presidencial para apoyar la recuperación de la economía, la estabilización de las comunidades y el mercado inmobiliario. Este programa busca que los prestatarios conserven sus viviendas a través de pagos más asequibles.

Se pueden modificar las primeras hipotecas que se hayan generado antes del 1 de enero del 2009. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre del 2012.

Para ser elegible se requiere, entre otros requisitos, que la casa sea como máximo de cuatro familias, el prestatario tiene que vivir en la propiedad, tener ingresos suficientes para hacer los pagos si se modifica el préstamo, demostrar que tiene una dificultad financiera que le están impidiendo hacer los pagos o que prontamente podrá incurrir en atrasos. La cantidad que se debe en la primera hipoteca no puede ser superior a $729.750,00 para casas de una familia, la hipoteca debe estar garantizada por Fannie Mae o Freddie Mac. y los pagos de capital e interés de la primera hipoteca mas los impuestos, seguro y asociación, tienen que ser superiores al 31% de los ingresos brutos del prestatario.

Si el prestatario reúne estas condiciones puede ser considerado para una evaluación de modificación. La entidad servidora del préstamo deberá realizar una evaluación más detallada para modificar el préstamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario