viernes, 30 de septiembre de 2011

AHORRAR DINERO EN LA COMPRA DE UTILES ESCOLARES

En la publicación anterior hablamos de lo importante que es elaborar un presupuesto, apegarse a el y tomar las correcciones necesarias para que puedas lograr tus metas financieras. En esta época de regreso a la escuela, es muy probable sientas que necesitas hacer gastos por encima de tu presupuesto.
Recuerda que si estas tratando de obtener una modificación del préstamo de vivienda, necesitaras mostrarle al banco que estas haciendo el mejor esfuerzo para mejorar tu situación financiera; a veces cambiar tu situación solo es posible haciendo pequeños ajustes en todos los niveles. Hoy te presento algunas sugerencias con las que podras ahorrar dinero en las compras para esta temporada de regreso a la escuela.

1. Revisa Lo que tienes en la casa: Es muy probable que algunos de los útiles de la lista escolar ya los tengas en casa, si están en buen estado no hay razón para comprar otros nuevos; utiliza tu creatividad para darles una mejor apariencia si fuera necesario, talvez solo necesites aplicar unas calcomanías o pegar algunos dibujos.
2. Las ventas de garaje y tiendas de segunda mano pueden ser una buena alternativa a la hora de comprar: los vendedores podrían estar dispuestos a hacer rebajas con tal de deshacerse de aquellos artículos que ya no usan, esto juega a tu favor, ¡pide descuentos!
3. Compara precios: No todas las tiendas ofrecen los útiles a los mismos precios, en Internet podrás encontrar información sobre precios y ofertas de las tiendas de tu área, también podrás escanear los códigos de barra para encontrar información a través de las aplicaciones para los teléfonos celulares. En muchas ocasiones comprar por Internet puede resultar en ahorro de dinero y tiempo, si te decides por esta opción asegúrate de comprar a través de un sitio confiable.
4. La competencia entre tiendas puede darte ventajas: Algunas tiendas están dispuestas a igualar o hasta a mejor los precios que ofrezcan sus competidores ¡asegúrate de aprovechar esta gran ventaja!
5. El trueque ya no es cosa del pasado: ¡si, el trueque ha vuelto a usarse y ahora con gran fuerza!, el intercambio de libros, ropa y otros artículos que están incluidos en tu lista de compras, probablemente puedan ser intercambiados con algunos familiares, vecinos, amigos, algunas librerías e inclusive comunidades organizadas especialmente para intercambios. Averigua si el intercambio es una opción disponible en tu entorno. Solo prueba a buscar en el Internet para que descubras la gran cantidad de lugares que arrojara tu búsqueda. (en ingles se usa la palabra swap, prueba con “book swap”)
6. Usa tu dinero sabiamente: Algunos productos son mas costosos que otros dependiendo de la marca o el lugar donde lo compras, entre dos productos que te ofrecen características similares, escoge aquel cuyo costo sea menor, no sacrifiques la calidad porque puede resultarte mas conveniente comprar un articulo un poco mas costoso si se va a poder usar por mas de una temporada. Si la apariencia es un factor determinante, una vez mas, ¡usa tu creatividad y la de tus hijos para decorarlo!, quizás hasta puedas hacer de esta una actividad muy divertida.
7. Ten en cuenta los cupones: En esta temporada muchas tiendas publican cupones en los periódicos, revisa los periódicos gratis de comunidad o los cupones que te llegan por correo. Existen páginas en el Internet especializadas en cupones, antes de imprimirlos asegúrate que el ahorro que obtendrás será mayor que el gasto en el que incurrirás en imprimirlos.
8. Comprar en grandes cantidades generalmente es mas económico: Quizás puedas unirte a familiares y amigos para hacer compras por volumen ya que las compras al menudeo suelen ser mas costosas. O quizás, si tienes la disponibilidad de dinero puedas comprar algunas cosas que vas a necesitar la próxima temporada y de esa forma lograr algunos ahorros.

Dale "me gusta" a mi pagina en facebook: https://www.facebook.com/pages/Financial-Solutions-Helping-Families-to-Afford-their-Dreams/106109192787801

No hay comentarios:

Publicar un comentario